martes, 15 de junio de 2010

Hoy entrevista a Kenty José en "El Programa de Fer"

Hace más de 10 años atrás tuve la oportunidad de escuchar una canción cuya letra decía así:

“Como pasa la vida y los años,
tus aguas que han pasado no vendrán
Cuantas cosas cambiaron desde entonces
Tú lo sabes tú conoce mi gente
Río grande, río mío…”

Es el extracto de una canción llamada “Hermano río”, de la agrupación Llaqta Taki, en aquellos tiempos, tenía 15 años y de casualidad logré escuchar la versión original de este tema en la radio, me gustó de inmediato, pero no pude enterarme quien era el grupo o cantante que lo interpretaba. Recuerdo que ni el título de la canción lo sabía, simplemente le puse “Río grande”.

Con el pasar de los años, ya en la universidad y con algo de conocimiento en el cerebro y quizás madurando un poco, llegaron por mi casa dos señores de aspecto muy andino, para ese entonces tenía una cabina de internet y era Yo quien atendía. Tocaron la puerta y me saludaron amablemente: “Por favor, podría sacarme una copia de estos discos”, atiné a decirle que sí.

Le recomendé que esperasen 5 minutos mientras descargo las canciones en la PC, no tenía idea de quienes eran ni qué cosa traían esos discos, de pronto el programa logra capturar y me fijé que era música, e inmediatamente empieza a sonar el primer track, le subí un poco el volumen, era música andina, ¡Qué bueno!, expresé. Dejé sonar el tema y la letra correspondía a aquella canción que hace muchos años había escuchado, claro, ahora más moderna y con una voz más mejorada.

De inmediato subí más volumen al equipo, la canción era espectacular, me quedé fascinado, con la interpretación, el estilo, la energía que transmitía era indescriptible. Los dos señores se percataron y se acercaron. “¿Te gusta la música?”, me preguntó un señor de lentes. ¡Claro!, hace años estaba buscando música de este tipo, ¿Cómo se llama el grupo? ¿Quién canta?, expresé admirado.

“Su nombre es José Araujo y el grupo es Llaqta Taki, son de Huamachuco, nosotros somos los fundadores, pero hemos decidido darle paso a los jóvenes ya que nosotros estamos viejos…”, me explicó el otro hombre. Luego supe sus nombres, y ya ni lo recuerdo, sólo me quedé con esa bonita experiencia de saber que los fundadores de Llaqta Taki habían pisado mi casa y prometí algún día entrevistar al cantante, si es que llegase la oportunidad.

Los años han pasado y ahora es el día. Hoy por la por la tarde mis amigos, entrevistaré al José Araujo Ramos, más conocido como Kenty José, y es un gran honor para este humilde periodista, bloguero y locutor.

Hasta el momento tengo la mente en blanco, aun no selecciono las preguntas, pero ya vendrá alguna curiosidad a mi cabecita, y hago la invitación para que nos acompañen, hoy a partir de las 5 de la tarde a través de PERUFOLKRADIO.COM y por supuesto en “El Programa de Fer”

Nota: Toda la entrevista, fotos y videos estarán publicadas aquí en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario