martes, 17 de agosto de 2010

¿Que ciudades son mas y menos inseguras en el Perú?

El congresista Juan Carlos Eguren informó que la delincuencia se incrementó considerablemente en Lima, Callao, Lambayeque, Moquegua y Tacna, debido al importante crecimiento económico registrado en estas ciudades.

Mientras que en regiones como Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Cajamarca la delincuencia es muy primaria, debido a la pobreza existente, indicó.

Estos datos fueron registrados en el ranking de los gobiernos regionales sobre gastos en seguridad ciudadana, refirió el parlamentario en diálogo con RPP.

Eguren sostuvo que el presupuesto del 2007 al 2010 para invertir en seguridad ciudadana ha crecido en 31.7%, es decir, se utilizó 3,400 millones de soles anualmente.

Sin embargo, en el 2008, solo se invirtió el 26.8% en dotar de recursos a la Policía Nacional.

En el 2009 se tenía 221 millones para invertir en la Policía, pero solo utilizó 54 millones, es decir el 24%; mientras que en lo que va del 2010 se tiene 291 millones y solo se usó 42 millones.

"Esto es inexplicable e insoportable que tengamos inseguridad, tenemos recursos pata dotar de los elementos de tecnología, y seamos incapaces de utilizarlo", lamentó.

El congresista Eguren (Unidad Nacional) explicó la importancia de reactivar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en la lucha contra la delincuencia, en el cual participen todas las instituciones del Estado, incluido los gobiernos locales y regionales.

Fuente: RPP.COM.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario