lunes, 16 de agosto de 2010

Lori Berenson pidió perdón por Terrorismo y asegura estar arrepentida

La estadounidense Lori Berenson pidió perdón por las acciones que realizó como parte de su colaboración con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

"Si mi venida al Perú ha significado un daño al país, lo lamento y me arrepiento de ello. Si hay personas que se sienten afectadas por mis palabras y mis actos les pido perdón", manifestó.

Ante el colegiado "C" de la Sala Penal Nacional, la estadounidense aseguró no haber sido dirigente ni militante terrorista, tampoco haber participado en actos criminales, sino que fue condenada por "colaborar" con el MRTA.

"Si mi participación contribuyó a la violencia en la sociedad, lo lamento profundamente y me arrepiento de ello. Si he hecho un daño al país, lo lamento y me arrepiento de ello", anotó.

Sostuvo que ahora, en libertad, trata de vivir como una persona normal, junto a su pequeño hijo y su familia. "Yo no soy un peligro para nadie".

La Sala Penal Nacional evalúa la libertad condicional concedida en mayo pasado a Berenson, después de cumplir las tres cuartas partes de la condena de 20 por delitos del terrorismo.

La Sala Penal Nacional escuchará también los argumentos de la defensa de Berenson y de la Procuraduría.

El Tribunal Superior dejó al voto su decisión de confirmar o anular la resolución que da libertad condicional a la estadounidense, quien vive hoy en un departamento en el distrito de Miraflores.

Fuente: RPP.COM.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario