lunes, 12 de julio de 2010

Facebook defiende a niños y adolescente de abusos online

La red social Facebook cedió a las presiones y anunció que, en breve, instalará un 'botón del pánico' para que los niños y adolescentes posean una herramienta que les permitirá ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso online.

El Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP, por sus siglas en inglés), uno de los principales impulsores de este aplicativo, confirmó el acuerdo llegado con Facebook en su portal oficial.

"Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y, además, contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no solo mantiene a los menores a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos", señaló Sophy Silver, directora de comunicación de Facebook UK, a la cadena BBC.

Cabe recordar que Facebook había rechazado anteriormente incorporar este 'botón del pánico', al considerar que sus medidas de protección eran suficientes. Finalmente, la red social cedió a las presiones de la CEOP, que ya había logrado incluir esta aplicación en otros servicios similares, como MySpace y Bebo.

Fuente: RPP.COM.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario