miércoles, 18 de agosto de 2010

Anulan libertad condicional a terrorista Lori Berenson

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, aclaró que no fue revocada sino anulada la resolución de libertad condicional concedida a Lori Berenson, por irregularidades en la consignación de su domicilio, a donde la terrorista se trasladó una vez fue ordenada su excarcelación en mayo pasado.

Explicó que la estadounidense inicialmente había consignado al Poder Judicial (PJ) un domicilio en Chorrillos, que luego varió y que no fue objeto de un informe de la Policía ni remitida a la Procuraduría.

"Este expediente regresará al juzgado y éste lo remitirá a la comisión técnica del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)", señaló.

Agregó que el Poder Judicial consideró pertinente anular la resolución de libertad condicional, en tanto se aclaren las irregularidades en torno a la consignación del domicilio de Berenson.

Señaló que un par de meses sería el tiempo prudente para que el PJ emita un pronunciamiento sobre la condición de la terrorista.

Fuente: RPP.COM.PE

Un dia como hoy en el Perú: 18 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 18 de Agosto.

1821.- Se crea el Regimiento de Caballería "Glorioso Húsares de Junín" N° 1", con el nombre de "Legión Peruana de la Guardia. Es la guardia montada del Presidente de la República y de la Casa de Pizarro.

1924.- Se crea la Primera Comandancia Mixta de la Guardia Civil, con un Batallón de Infantería, compuesto por dos Compañías, y un Escuadrón de Caballería (formado sobre la base de la antigua Gendarmería de a caballo).

1946.- Nace en Lima, Gerardo Manuel Rojas, músico de rock y discjockey peruano, fundador de los grupos musicales Los Doltons, Los Shain's y Gerardo Manuel y el Humo. Conductor del programa Disco Club pionero en la difusión de video clips en la televisión peruana.

1952.- Los gobiernos de Chile, Ecuador y Perú suscriben la Declaración de Santiago. En ella se reconoce la soberanía sobre el mar adyacente a sus costas hasta una distancia mínima de 200 millas, dándole a esta tesis un carácter regional.

1999.- Los acreedores de AeroPerú deciden liquidar la empresa. Las deudas que dejó AeroPerú fueron cuantiosas.

2000.- Muere en Lima, el poeta César Calvo Soriano, miembro de la generación del sesenta, militante comunista, autor de "Los lobos aullan contra Bulgaria" y "Puerta de Viaje" (poemas, con José Pavletich).
martes, 17 de agosto de 2010

¿Que ciudades son mas y menos inseguras en el Perú?

El congresista Juan Carlos Eguren informó que la delincuencia se incrementó considerablemente en Lima, Callao, Lambayeque, Moquegua y Tacna, debido al importante crecimiento económico registrado en estas ciudades.

Mientras que en regiones como Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Cajamarca la delincuencia es muy primaria, debido a la pobreza existente, indicó.

Estos datos fueron registrados en el ranking de los gobiernos regionales sobre gastos en seguridad ciudadana, refirió el parlamentario en diálogo con RPP.

Eguren sostuvo que el presupuesto del 2007 al 2010 para invertir en seguridad ciudadana ha crecido en 31.7%, es decir, se utilizó 3,400 millones de soles anualmente.

Sin embargo, en el 2008, solo se invirtió el 26.8% en dotar de recursos a la Policía Nacional.

En el 2009 se tenía 221 millones para invertir en la Policía, pero solo utilizó 54 millones, es decir el 24%; mientras que en lo que va del 2010 se tiene 291 millones y solo se usó 42 millones.

"Esto es inexplicable e insoportable que tengamos inseguridad, tenemos recursos pata dotar de los elementos de tecnología, y seamos incapaces de utilizarlo", lamentó.

El congresista Eguren (Unidad Nacional) explicó la importancia de reactivar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en la lucha contra la delincuencia, en el cual participen todas las instituciones del Estado, incluido los gobiernos locales y regionales.

Fuente: RPP.COM.PE

Un dia como hoy en el Perú: 17 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 17 de Agosto.

1850.- Muere en Boulogne Sur-Mer (Francia), el Libertador José de San Martín, militar argentino, héroe de la independencia americana, libertador de Argentina, Chile y Perú.

1869.- Ratifican el Contrato Dreyfus por el guano de las islas.

1929.- El presidente Augusto B. Leguía crea el Instituto Pedagógico Nacionnal.

1949.- Muere en Palmeira das Missões (Brasil), Julio Ugarte y Ugarte, profesor, escritor y periodista peruano, fundador, presidente y maestro espiritual de la Iglesia Cristiana Primitiva. Autor de "Las Dos Grandes Leyes Espirituales - Libertad y Obediencia".

1964.- Perú y Bolivia inauguran puente en río Desaguadero.

1970.- Nace en Lima, Gian Marco Zignago Alcóver, cantante ganador del Grammy Latino 2005, nombrado Embajador de Buena Voluntad por la UNICEF, recibió la Orden del Sol en el grado de Gran Oficial. Hijo del cantante Joe Danova y la actriz Regina Alcóver.

1985.- Muere en Lima, Augusto Azcuez Villanueva, gran intérprete de música criolla.
lunes, 16 de agosto de 2010

José "Chemo" del Solar será el nuevo DT de Universitario de Deportes

Salvador Capitano no será más el técnico de Universitario después de un mes de ser contratado y su lugar será ocupado por el ex entrenador de la selección peruana, José Guillermo del Solar, quien sería presentado este martes por los cremas.

En medio del clima de desconcierto que se vive en tienda crema tras el nombramiento de una Junta Transitoria para el manejo del club, los jugadores entrenarán esta tarde bajo las órdenes de Alejandro Riccino, preparador físico que acompañó a Del Solar en las eliminatorias del año pasado y algunos otros miembros del nuevo comando técnico, según informó el programa Entretiempo.

En tanto, Salvador Capitano se encuentra reunido con la Junta Transitoria para ver su situación en el club. El técnico argentino afirmó no estar al tanto de su salida del club merengue antes de la reunión.

Un dia como hoy en el Perú: 16 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 16 de Agosto.

1842.- El general Juan Crisóstomo Torrico se subleva y derroca al presidente Manuel Menéndez, proclamándose Presidente de la República. Crisóstomo fue derrocado dos meses después.

1882.- La montonera chinchana, parte de la resistencia peruana durante la ocupación chilena, ataca la guarnición de Chincha Baja y Tambo de Mora. Todos los guerrilleros estaban disciplinados militarmente, pero carecían de armamento, contando con buena caballería, acudían al combate con pocos fusiles, con lanzas, y “huaracas” (hondas) y piedras.

1933.- Nace en Lima, Ricardo Blume, reconocido actor de teatro, cine y televisión, director de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, protagonista de la telenovela "Simplemente María" (1969), ha tenido destacada actuación en México.

1937.- El gobierno de Oscar R. Benavides inicia la construcción de la Carretera Panamericana en los tramos de Chepén - Guadalupe - Pacasmayo.

1966.- Declaración de Bogotá, firman presidentes y representantes de Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

1967.- Muere en Lima, Luis Antonio Eguiguren, político, jurisconsulto, historiador y periodista.

Falleció actriz cómica Alicia Andrade

La actriz Alicia Andrade, quien fue una de las principales figuras del programa "Risas y Salsa", falleció la tarde del domingo, informó el programa "Panorama", sin ofrecer mayores detalles del deceso.

Esmeralda Checa, una de sus compañeras en el espacio cómico, recordó que conoció a Andrade cuando eran unas colegialas.

Contó que cuando cursaban el tercero de media, Andrade dejó las aulas para integrar una revista musical del cubano Carlos Pous.

"Ella siempre fue entradora y buena moza y se fue con ese conjunto cuando tenía 16 años", señaló al programa dominical.

Checa destacó también que la gracia que mostraba Andrade era espontánea. "Eso no se enseña, eso nace contigo", concluyó.

Como se sabe, la actriz, pese a que estuvo alejada de la televisión hace más de cinco años atrás, hizo sus últimas apariciones junto a Carlos Álvarez.

Fuente: RPP.COM.PE

Lori Berenson pidió perdón por Terrorismo y asegura estar arrepentida

La estadounidense Lori Berenson pidió perdón por las acciones que realizó como parte de su colaboración con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

"Si mi venida al Perú ha significado un daño al país, lo lamento y me arrepiento de ello. Si hay personas que se sienten afectadas por mis palabras y mis actos les pido perdón", manifestó.

Ante el colegiado "C" de la Sala Penal Nacional, la estadounidense aseguró no haber sido dirigente ni militante terrorista, tampoco haber participado en actos criminales, sino que fue condenada por "colaborar" con el MRTA.

"Si mi participación contribuyó a la violencia en la sociedad, lo lamento profundamente y me arrepiento de ello. Si he hecho un daño al país, lo lamento y me arrepiento de ello", anotó.

Sostuvo que ahora, en libertad, trata de vivir como una persona normal, junto a su pequeño hijo y su familia. "Yo no soy un peligro para nadie".

La Sala Penal Nacional evalúa la libertad condicional concedida en mayo pasado a Berenson, después de cumplir las tres cuartas partes de la condena de 20 por delitos del terrorismo.

La Sala Penal Nacional escuchará también los argumentos de la defensa de Berenson y de la Procuraduría.

El Tribunal Superior dejó al voto su decisión de confirmar o anular la resolución que da libertad condicional a la estadounidense, quien vive hoy en un departamento en el distrito de Miraflores.

Fuente: RPP.COM.PE
miércoles, 11 de agosto de 2010

Gustavo Cerati cumple 51 años sin mejoras en su salud

Mientras el cantante argentino Gustavo Cerati permanece internado en el Instituto Fleni tras haber sufrido un ACV (Accidente cerebrovascular), fanáticos del ex vocalista de Soda Stereo celebran su cumpleaños número 51 con el llamado a usar hoy una cinta verde, para brindarle energía al músico.

"Feliz cumpleaños Gus" se lee en la página web oficial de Cerati.

"Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es solo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario".

Así se completa el mensaje dedicado al gaucho, que continuó con un fragmento de "Me quedo aquí", canción perteneciente al álbum "Ahí vamos":

"La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí".

Como se recuerda, en el último parte médico entregado el 3 de agosto, se informó que Cerati fue operado "para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico".

El argentino fue internado el 16 de mayo en Caracas luego de sufrir un accidente cerebro vascular tras un show en la capital venezolana.

El 7 de junio fue trasladado a Buenos Aires donde permanece en el Instituto Fleni.

Fuente: RPP.COM.PE

Un dia como hoy en el Perú: 11 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 11 de Agosto.

1825.- La Asamblea reunida en Sucre (Bolivia) adopta para el Alto Perú la denominación de República Bolívar, origen de la República de Bolivia. El Libertador siempre consideró el altiplano un área estratégica determinante para el control de la totalidad de la América hispana en Sudamérica y había defendido la capitalidad de La Paz para esa América unida que soñara.

1845.- Se cambia el nombre al bergantín Rita por el de Guisse, en memoria del vicealmirante fallecido en combate en 1828.

1915.- José Pardo es proclamado presidente de Perú.

1938.- Se crea la Orquesta Sinfónica Nacional.

1941.- Combate de Pantoja y Rocafuerte.

1960.- Inauguración del Museo Pre Incaíco Huallaamarca, en Huaca Pan de Azúcar de San Isidro.

1963.- Muere en Lima, Paolo Beccaria "Pablo de los Andes". Autor de los valses "Olvídate de mí", "Sensitiva", "Te toca a ti" y otros.

1969.- Se realiza el primer transplante renal, en el Hospital Naval del Perú.

1989.- Descubren mural de "Las tentaciones de Santa Rosa".

1994.- Se libera a 10.000 ashaninkas peruanos en poder de Sendero Luminoso, todavía retuvo a otros 5.000.

"Perro Calato" o "Perro sin Pelo" es el orgullo del Perú

El perro peruano sin pelo ocupó el primer lugar en el concurso organizado por la Municipalidad de Lima, los "10 Orgullos del Perú".

Con 2456 votos, el can peruano ganó el certamen, dejando atrás al Señor de Sipán que obtuvo 1720 y Machu Picchu 1516 votos.

La comida también fue incluida en la lista. El Seco de cabrito alcanzó 1374 votos y el Cebiche 1342.

En tanto, en la categoría Ícono, el Tumi, cuchillo ceremonial del periodo Lambayeque, recibió 1222 votos superando a la Bandera Nacional con sólo 1046.

En el listado general no podía faltar la categoría Personaje, así, Miguel Grau Seminario con 1038 votos ocupó el octavo lugar.

De otro lado, el Señor de los Milagros fue el noveno más recordado por lo votantes con 1030 puntos.

Finalmente, para endulzar la lista, el King kong, tradicional postre del norte del país (Chiclayo) se ubicó en el puesto 10 con 1022 votos.

Fuente: rpp.com.pe
martes, 10 de agosto de 2010

OMS anunicó fin de la pandemia de gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el fin de la pandemia de gripe A, catorce meses después de haber declarado el máximo nivel de alerta por la aparición de este virus, que ha matado a unas 19.000 personas.

"El mundo ya no está en la fase 6 de alerta pandémica. Hemos pasado a la fase post pandémica", dijo la directora general del organismo, Margaret Chan, quien adoptó la decisión de levantar la alerta aconsejada por el Comité de Emergencia de la OMS, reunido unas horas antes.

"Esta es la opinión del Comité de Emergencia", señaló Chan, en una conferencia de prensa telefónica desde Hong Kong, en la que volvió a defender la actuación del organismo frente a las críticas por haber causado una alarma innecesaria y un desmedido gasto en vacunas.

No obstante, la responsable de la OMS dejó claro que el paso a la fase post pandémica "no significa que el virus H1N1 haya desaparecido", al tiempo que defendió la controvertida gestión que el organismo sanitario ha hecho de la crisis.

"En base a nuestra experiencia con anteriores pandemias, esperamos que el virus H1N1 adopte un comportamiento similar al del virus de la gripe estacional y continúe circulando los próximos años", dijo Chan.

Y añadió que "en este periodo postpandémico pueden aparecer brotes con niveles significativos de transmisión del H1N1. Esta es la situación que observamos ahora en Nueva Zelanda y puede darse en otros lugares".

Chan subrayó que en la actualidad el virus de la gripe A no es el dominante y que en la mayoría de los países circula una mezcla de virus gripales.

Y como en algunos lugares -dijo- entre el 20 y el 40 por ciento de la población fue infectada por el virus H1N1, eso les ha dado una cierta inmunidad.

Pese a todo, la directora general de la OMS advirtió de que este virus "seguirá causando una enfermedad grave en grupos de jóvenes y otros grupos de riesgo" por lo que insistió en que se sigue recomendando la vacunación.

"En este año que ha pasado, hemos tenido suerte. El virus no ha mutado a otra forma más letal y no se ha desarrollado resistencia al oseltamivir (principio activo de los medicamentos contra el virus), y la vacuna ha demostrado ser segura y ajustada al virus", subrayó, frente a las críticas recibidas por la OMS después de que los gobiernos gastaran millones en vacunas no utilizadas.

EFE

Un dia como hoy en el Perú: 10 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 10 de Agosto.

1768.- En la hacienda San Jacinto, en el valle de Nepeña (Ancash), se produce una revuelta de esclavos negros, liderada por Francisco Margarito, Julián Grande y Lorenzo Mombo.

1790.- Nace en Arequipa, el patriota y poeta Mariano Melgar Valdivieso, autor de yaravíes, considerado uno de los primeros romanticistas, eterno enamorado de "Silvia", luchó por la Independencia del Perú y murió fusilado por los realistas.

1830.- El Congreso reunido en Riobamba decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador.

1854.- Nace en Lima el Dr. Ricardo L. Flores, destacado médico, creador en la Facultad de Medicina la cátedra de Técnica Microscópica y Bactereología.

1864.- Muere Bartolomé Herrera, gran educador peruano.

1884.- Nace en Lima Felipe Sassone Suárez, escritor y periodista que vivió casi toda su vida en España, se hizo famoso por su oratoria fácil y agradable para dar conferencias.

1926.- Nace en Lima, Blanca Varela Gonzáles, una de las escritoras iberoamericanas más representativas de la segunda mitad del siglo XX, hija de la poeta Esmeralda Gonzáles Castro "Serafina Quinteras", famosa compositora de valses criollos. En 2001 recibió el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo; en 2006, el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca; y en 2007, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

1915.- Nace en Lima, Lorenzo Humberto Sotomayor Lishner, notable pianista y compositor. Autor de los valses "Corazón", "Si me amaras", "Cariño mío", "Burla", entre otros.

1990.- Se producen saqueos en Lima tras la entrada en vigor del plan económico del nuevo presidente Alberto Fujimori.

Alianza Lima y NIKE firman convenio por cuatro años

"Ha sido una negociacion ardua para nsotoros y definitivamente alianza en este momento, imagino el futuro por siempre, es el activo mas preciado y no podíamos permitir que firme con una compañia de la competencia. Hemos hecho lo correcto, hemos sido muy creativos en la negociación y el club nos ha escuchado y estamos muy felices", manifestó el gerente de Nike tras la fima del contrato.

Alianza Lima tendrá los beneficios de un Museo dentro del estadio, como lo tiene el club Boca Juniors, y una tienda donde ofrecerán las camisetas y productosdel club.

Además, adelantó que tienen más proyectos juntos por concretarse y los irán anunciando cuando se cierren. "hablamos de varios millones de dólares en objetivos. Somos socios y cualqueir cosa que salga en el camino lo vamos a ir manejando", finalizó.

Fuente: RPP.COM.PE
lunes, 9 de agosto de 2010

Ahora las "virgenes" tendran su red social

Una nueva red social exclusiva para vírgenes fue creada con la intención de contactar personas que deseen una pareja que pueda esperar hasta el matrimonio para empezar las relaciones sexuales.

"Estamos aún felizmente casados a pesar de que entramos al matrimonio íntimamente inexperimentados. Pero como todo en la vida, hay que aprender y nos hemos tenido el uno al otro para lograrlo", expresaron los Colins, creadores de la web.

De acuerdo a lo descrito en el sitio de Lety and Jose, algunas personas pueden "subestimar el poder enlazador de la virginidad", la cual, continúa menciona más adelante, "es un aspecto importante entre las personas que puede llevar a una gran amistad en la pareja o, incluso, ser un regalo precioso de matrimonio", describe Cnet.com

El sitio puede ser encontrado en www.YouAndMeArePure.com y se encuentra disponible en diversos idiomas, incluidos el español.

Fuente: RPP.COM.PE

Un dia como hoy en el Perú: 09 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 09 de Agosto.

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

1914.- Muere en Buenos Aires, Roque Sáenz Peña, abogado y político argentino, combatiente voluntario del Ejército peruano en la Guerra del Pacífico, llegó a ser presidente de Argentina en 1910.

1834.- Nace en Lima, Manuel Pardo y Lavalle, Presidente del Perú entre 1872 y 1876.

1945.- Estados Unidos lanza su segunda bomba atómica sobre Japón, que destruyó la ciudad de Nagasaki y causó millares de víctimas, provocó la rendición de Japón y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

1965.- Guerrilleros comunistas asesinan a dos policías y al ingeniero Ismael Castillo, en una emboscada en Satipo.

1978.- Nace en Huánuco, Johan Fano Espinoza, futbolista peruano, jugador del León de Huánuco, Unión Minas, Sport Boys, Alianza Lima, Universitario de Deportes (Perú), Once Caldas (Colombia) y de la Selección Peruana de Fútbol.

Álvaro Uribe califica de "Cobarde" a Hugo Chavez por los insultos a distancia

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe llamó hoy "cobarde" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por lanzarle "insultos a distancia" y llamarlo un "lacayo del imperio" (Estados Unidos).

Uribe en su perfil de la red social Twitter cambió su biografía a "ex presidente de la República de Colombia" y desde su celular BlackBerry publicó el domingo un mensaje a Chávez, quien se reunirá este martes con el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para intentar normalizar las relaciones bilaterales.

"Notifico al presidente Hugo Chávez para que deje de ser cobarde lanzando insultos a distancia", señaló el ex presidente colombiano.

El presidente venezolano decidió romper las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio a causa de las acusaciones del Gobierno de Uribe de que en territorio venezolano se refugian varios jefes guerrilleros.

Chávez dijo este sábado que por fin entregó Uribe el gobierno y lo acusó de ser "el lacayo del imperio que durante ocho años llevó a Colombia por caminos de sangre, de guerra y de muerte, y destrozó las relaciones internacionales, el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y el respeto entre los gobiernos".

"Voy a repetirle a ese ex presidente lo mismo que le dije hace pocos meses en una reunión en México: !váyase largo al carajo!", añadió el gobernante venezolano.

Durante ocho años Chávez y Uribe tuvieron varios encuentros y desencuentros que llevaron a que las relaciones entre los dos países se congelaran desde 2009 y se rompieran definitivamente en julio pasado.

EFE

Miss Perú 2010 se muestra muy recatada en certamen de belleza

Giuliana Zevallos, Miss Perú 2010, posó junto al resto de candidatas a Miss Universo 2010, mientras esperaba a realizarse el proceso de registro y medición para el esperado concurso de belleza.

La representante nacional ofreció una coqueta sonrisa a los fotógrafos del certamen, vistiendo una bata que escondió sus deseados atributos.

Mientras que otras concursantes optaron por mostrar sus delineados físicos, luciendo pequeños bikinis negros.

Giuliana representará a nuestro país luciendo en la ceremonia la vestimenta de "la danza de tijeras", realizada por el afamado Ricardo Dávila.

La gala central, a realizarse en el Resort Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), el 23 de agosto, será animada por el rockero Bret Michaels y la conductora de la NBC Natalie Morales.

Asimismo, el certamen contará con la presentación musical de John Legend & The Roots.

Fuente: RPP.COM.PE
viernes, 6 de agosto de 2010

Un dia como hoy en el Perú: 06 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 06 de Agosto.

Día de la Nutricionista Peruana.

Día del Arma de Caballería.

1824.- Batalla de Junín donde las fuerzas del Libertador Simón Bolívar y "Los Húsares de Junín", derrotan a los realistas españoles comandadas por José de Canterac. Esta victoria constituye sobre todo, el paso previo para el triunfo final en la batalla de Ayacucho.

1825.- Bolivia se independencia del Perú. El presidente de la Asamblea José Mariano Serrano, junto a una comisión, redactó el "Acta de la Independencia" que lleva fecha del 6 de agosto en honor a la Batalla de Junín ganada por Bolívar.

1838.- Seis mil soldados chilenos desembarcan en Ancón con ayuda de peruanos expatriados por Santa Cruz. Se forma el ejército de los aliados o emigrados para combatir contra la Confederación Peruano-Boliviana.

1945.- Estados Unidos lanza la primera bomba atómica de la historia sobre la ciudad de Hiroshima, Japón.
jueves, 5 de agosto de 2010

Calor exagerado mata a 9 personas en Estados Unidos

Al menos nueve personas han muerto en Estados Unidos por la ola de calor que afecta al sur, mediooeste y norte del país, donde el Servicio Meteorológico Nacional ha alertado a 18 estados.

Amplias regiones de Arkansas, Misisipi, Luisiana, Alabama, Tennessee y la región central de Arizona están bajo advertencia de "calor excesivo", mientras que los avisos de "altas temperaturas" se extienden desde Nueva Jersey y Delaware hasta Texas.

En toda esa región, el "calor excesivo" se refiere a que las temperaturas podrían no bajar de los 35 grados centígrados y estar durante la mayoría del tiempo por encima de los 40, lo que con un alto nivel de humedad, convierte el aire en irrespirable.

Las autoridades indicaron que la combinación de las altas temperaturas y alta humedad pueden causar malestar y enfermedades relacionados con el calor.

Según los informes de las autoridades sanitarias en el medio oeste y el sur del país, hasta ayer habían muerto por lo menos nueve personas por efectos del calor.

El riesgo es mayor para los niños, las personas mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedad cardiaca o alta presión sanguínea.

EFE

Un dia como hoy en el Perú: 05 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 05 de Agosto.

1572.- Fundación de la ciudad de Huancavelica.

1797.- Nace en Catacaos (Piura), el Dr. José Cayetano Heredia y Sánchez, eminente científico médico. Fundador de la Facultad de Medicina de Lima. A principios de los años sesenta se crea la Universidad Peruana Cayetano Heredia, especializada en el área de "Ciencias de la Salud".

1901.- Chile, Argentina, Perú y Bolivia protagonizan conflictos fronterizos.

1952 - El general Odría constituye un nuevo Gobierno en Perú.

Candidatos a Alcaldía de Lima debatirán en Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional del Perú será el escenario donde se desarrolle el debate entre los once candidatos a la Alcaldía de Lima el próximo 16 de setiembre, confirmó el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina.

Según explicó, el lugar ya había sido acordado por los personeros de las agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral, pero solo esperaban que la dirección de la Biblioteca Nacional diera su consentimiento.

Al contar con una respuesta positiva, ahora se procederá a la organización del debate que se desarrollará desde las 20.00 horas, y que será transmitido por TV Perú, el canal del Estado, y otros medios privados que así lo dispongan.

Medina precisó que la polémica permitirá la réplica entre los postulantes al sillón capitalino, pero deberá basarse en un resumen de propuestas.

El debate comprenderá los temas de seguridad, buen gobierno municipal, transporte y vialidad, y un tema libre adicional, tal como acordaron los personeros políticos tras reunirse en el local institucional de Transparencia.

Durante la exposición de los candidatos, habrá un moderador, pero no panelistas, y dos semanas antes se desarrollará un foro técnico con los responsables de los planes de gobierno municipal de los candidatos.

A diferencia del debate, que de por sí contará con un tiempo bastante apretado para once candidatos, el foro técnico permitirá a cada alternativa desarrollar y fundamentar sus propuestas, pero a la opinión pública también poner a prueba sus consistencias.

Esto, anotó, porque a diferencia de la polémica, en el foro técnico sí habrá panelistas, que podrán valorar cada propuesta.

Medina aclaró que el acuerdo original es que el debate de los candidatos a la Municipalidad de Lima sea en la Biblioteca Nacional, cuyo local se encuentra en el distrito de San Borja, mientras que aún no se fija el lugar del foro técnico.

Según estimó, el debate podría durar dos horas, y será abierta a todos los canales de televisión y medios de comunicación que deseen transmitirlo.

Fuente: Andina

Los Exitosos Gomes fueron asaltados en grabaciones

Gianella Neyra y Diego Bertie se llevaron el susto de sus vidas al sufrir un asalto a "mano armada" junto a otros 28 actores de la serie "Los Exitosos Gome$", mientras grababan algunas escenas de la teleserie en el parque La Media Luna, en San Miguel.

Actores, camarógrafos, técnicos de sonido e iluminación estaban por concluir el rodaje en esa locación al aire libre, sin embargo la grabación se vio frustrada cuando ocurrió el atraco, cita el diario "La República".

Asimismo, el rotativo señala que cuatro sujetos irrumpieron sorpresivamente en el parque que había sido cerrado temporalmente al público.

Los delincuentes descendieron de un vehículo portando dos armas, amenazaron a los intérpretes y al equipo de producción, incluso los obligaron a tirarse al suelo.

Los hampones se apoderaron de todos los equipos de producción valorizados en 50 mil dólares y huyeron raudamente.

Cabe mencionar que en el atraco también se encontraban los actores Alberto Isola, Julián Legaspi, entre otros.

Fuente: RPP.COM.PE
martes, 3 de agosto de 2010

Sacarán album postumo de Michael Jackson con canciones ineditas

En noviembre saldrá a la venta el primer álbum póstumo de Michael Jackson con diez grabaciones inéditas del rey del pop, las mismas que están bajo el sello de Sony Music, informó la revista Rolling Stones.

De acuerdo con la publicación, las diez canciones fueron elegidas entre cientos que Jackson grabó pero nunca incluyó en un álbum. Una de ellas es This is it, la canción que Michael compuso junto al astro canadiense Paul Anka hace un cuarto de siglo.

Frank di Leo representante del rey del pop, dijo que la música fue compuesta durante los años 80 y que "por cada canción que publicaba, él grababa 20 o 30 más", según elmundo.es

No cabe duda que cada uno de estos temas podría haber sido un éxito tan grande como los que salieron.

Uno de los que reúne más puntos para salir en el nuevo disco es un descarte de Thriller (1982) llamado Don’t be messing around. Y otra sería cualquiera de las cinco canciones que grabó con el rapero Will.i.am.

Por otro lado, los administradores de la herencia de Jackson firmaron un acuerdo con Sony por 250 millones de dólares para lanzar diez álbumes en los próximos siete años, una colección de DVD con todos los videoclips, la licencia de un videojuego basado en su vida y el acuerdo con el Circo del Sol para la creación de dos espectáculos 'jacksonianos'.
Fuente: Andina

Un dia como hoy en el Perú: 03 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 03 de Agosto.

Día de la Planificación Familiar.

1492.- Zarpa del puerto andaluz de Palos (en la actual provincia de Huelva) la flotilla española comandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.

1821.- El General José de San Martín asume "el mando político y militar de los departamentos del Perú", bajo el título de Protector.

1823.- Muere Remedios de Escalada, esposa del General San Martín.

1850.- Nace en Túcume (Lambayeque) el sabio, Don Federico Villarreal, reconocido ingeniero, matemático, astrónomo, filósofo, soldado y Senador de la República. Luchó en la Batalla de Miraflores (1881) contra los invasores chilenos.

1879.- Se funda en Chorrillos (Lima) el Club Regatas.

1927.- Nace en Lima, Enrique Pinilla Sánchez-Concha "Paco", compositor, director de orquesta y crítico peruano. Fundador de la Escuela Superior de Cine y Televisión.

1933.- Se crea el Banco Central Hipotecario del Perú.

1864.- Muere en Miraflores (Lima), José Pardo y Barrera, presidente del Perú (1904-1908 y 1915-1919), hijo del ex presidente Manuel Pardo y Lavalle, nieto del poeta Felipe Pardo y Aliaga. En su gobierno, José Pardo impulsó la educación, otorgó el derecho de 8 horas de trabajo, fue derrocado por Augusto B. Leguía.

1947.- Nace Francisco J. Lombardi, director de cine y presidente del club Sporting Cristal (1993 y 1997). Director de los films "La Ciudad y los Perros", "Caídos del Cielo", "No se lo digas a Nadie" y "Pantaleón y las Visitadoras".

1968.- Guerrilleros peruanos intentan ingresar al país por Madre de Dios, desde Bolivia.

2004.- Bolivia y Perú firman un Tratado de Cooperación Económica y Social.

Sergio Markarián pide cautela con tema de la seleccion peruana de futbol

Tras cumplir su práctica matinal este día martes, el uruguayo Sergio Markarián reconoció sentir cierto temor por la gran expectativa que se ha generado en su persona.

"Me da miedo tanta ilusión que se ha generado, he notado que estoy en una gran sobreexposición y seguramente la iré bajando con el transcurso de las semanas", declaró el técnico de la selección a CPN radio.

"El problema es que si yo no hablo me van a insultar y cuando lo hago, dicen que hablo demasiado, entonces eso genera que esté sobreexpuesto", agregó el uruguayo.

Lo cierto es que pese a este temor, Markarián reiteró sentirse satisfecho con la respuesta de sus convocados. "Hay un muy buen clima Muy buen clima y una buena actitud. El promedio es alto en ese aspecto", resaltó.

Asimismo, aclaró que habrá nuevos nombres en su siguiente llamado. "La segunda convocatoria tendrá cambios y la idea será dar la oportunidad a otros de que me conozcan y yo a ellos. Lo importante es seguir acumulando tiempo de trabajo con otros sistemas".

"Mi idea es probar 20 jugadores en los dos partidos amistosos, porque de lo contrario me quedarán dudas. Así que en la medida de que los partidos lo permitan, vamos a probar a todos y ver cómo le quedan la casaquilla de la selección", acotó Sergio Markarián.

Fuente: peru.com

Alberto Fujimori es elegido como "El Mejor Presidente" de todo los tiempos en el Perú

Según una encuesta que realizó Peru.com por Fiestas Patrias, el 50 por ciento de los participantes eligió a Alberto Fujimori, quien está en prisión por violación a los derechos humanos, como el mejor presidente del Perú en los últimos 20 años.

El segundo lugar lo ocupó el actual mandatario Alan García con 32 por ciento y el tercero fue para el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 15 por ciento. Un 3 por ciento expresó sus dudas al respecto.

Por otro lado, a la pregunta ¿a quién considera como el mejor héroe peruano de nuestro historia?, el 61 por ciento optó por el almirante Miguel Grau, bautizado como “El Caballero de los Mares” y héroe de la Batalla de Angamos.

Le siguió Francisco Bolognesi con 16 por ciento, Andrés Avelino Cáceres con 10 por ciento y Alfonso Ugarte con 5 por ciento.

El sondeo también reveló que el 46 por ciento de los cibernautas considera a Colombia como el país más amistoso con Perú. Mientras un contundente 68 por ciento indicó que Chile es el más hostil.

Asimismo, 76 por ciento expresó que el cebiche es el plato más representativo de nuestra nación y un 32 por ciento opinó que la gastronomía lo hace sentirse más peruano.

Finalmente, el 43 por ciento señaló a Gastón Acurio, quien fue elegido como uno de los mejores chef del mundo, como el peruano más representativo en la actualidad.

Cabe resaltar que la encuesta recogió los votos de 500 cibernautas desde 24 al 31 de julio.

Fuente: peru.com
lunes, 2 de agosto de 2010

Natalia Málaga se defiende frente a las criticas por su forma de dirigir

Dura, dentro y fuera de las canchas. La entrenadora de la selección juvenil de vóley peruano, Natalia Málaga, dijo que le importa poco si existen personas que no están de acuerdo con su manera de dirigir. Ver video

El público que acude a los partidos de vóley de la selección juvenil y los teleespectadores son testigos de la efervescente manera de dirigir de Málaga. Los 'ajos y cebollas' no están ausentes.

"Yo no voy a estar pensando si a la gente le gusta o no mi manera de hablar. Y si no les gusta, entonces que apaguen el televisor", expresó la también ex seleccionada nacional y medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988.

"Que digan lo que quieran es mi manera de ser. Si me va bien o me va mal es mi estilo con las chicas", agregó al programa dominical 'Punto Final'.

Sin embargo, la firmeza, excesiva para muchos, de Natalia no impidió que Perú cayera este domingo en la final de la Copa Presidente de la República ante el sexteto de Brasil por 3-0.

Fuente: Peru.com

Magaly Solier está dedicada completamente al canto


Magaly Solier se mete de lleno al ámbito musical.

La actriz, protagonista de la galardonada película 'La teta asustada', anunció que "por el momento" priorizará su carrera musical a la de actriz.

"He dejado mis guiones en Huanta para dedicarme por completo al canto", dijo Magaly en declaraciones a RPP.

Asimismo, Solier anunció que pronto ofrecerá conciertos en Barranco, con temas de su primer disco 'Warmi'.

Un dia como hoy en el Perú: 02 de Agosto

Vamos a recordar los acontecimientos importantes que marcaron nuestra historia peruana, un día como hoy, 02 de Agosto.

1814.- Estalla en Cusco un movimiento rebelde indígena que estuvo a punto de lograr la independencia de Perú.

1828.- Antonio José de Sucre renuncia a la Presidencia de Bolivia.

1863.- Se desata un incidente en la hacienda peruana Talambo, entre inmigrantes vascos y agricultores peruanos, un español resultó muerto y cuatro quedaron heridos. En represalia, España ocuparía las Islas de Chincha y se iniciaría la Guerra entre el Perú y España.

1872.- Manuel Pardo, fundador del Partido Civilista, se convierte en presidente de Perú.

1924.- Nace Javier Arias Stella, político y científico. Ministro de Salud (1963-1965 y 1966-1968) y Ministro de Relaciones Exteriores (1980-1983). Reconocido como el descubridor de una patología del endometrio que fue llamado "Fenómeno Arias Stella".

1932.- Muere Juana Alarco Dammert, educadora peruana.

1882.- Nace Pedro Chale, caricaturista limeño.

1940.- Nace Alberto Gallardo, uno de los mundialistas de México 1970.

1948.- En Londres, Edwin Vásquez Cam se consagró el mejor deportista peruano del siglo XX al ganar en tiro deportivo, modalidad de pistola libre, la primera y hasta hoy única presea de oro olímpica que posee el Perú.

1967.- Conceden el premio "Rómulo Gallegos" al escritor Mario Vargas Llosa por su obra "La Casa Verde.

1979.- Muere en Lima, Víctor Raúl Haya de la Torre, Presidente de la Asamblea Constituyente de 1978, fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

2001.- El Instituto Nacional de Cultura del Perú declara al Cajón Peruano como Patrimonio Cultural de la Nación.